Sin lugar a dudas la revisión que hicimos hace años del medidor muy barato del consumo de EE casero ha resultado un éxito con más de 9000 veces leída hasta la fecha.

Incluso ahora con el precio de la energía disparado se hace cada vez más importante dispòner de una medida en tiempo real del consumo para controlar la factura.

Si aquella vez tuvimos que «reprogramar» un SONOFF Basic para que leyese el pulsos generados del XTM18S que colocamos en el cuadro eléctrico junto a los magnetotérmicos. También el SONOFF es el encargado de preparar la «Info» necesaria para enviársela a HomeAssistant vía MQTT.

Ahora todo es mucho más senciilo ya que en unos días va a salir al mercado el nuevo SONOFF POW Elite que tan solo costará 19.99$ integrando en un único dispositivo lo que antes hacía el XTM junto al SONOFF Basic.

Además del precio el nuevo «cacharrito» ya viene preparado para comunicarse con  Home Assistant o IFTT aparte de que se puede gestionar directamente con la correspondiente app eWelink compatible con Android o iOS. Los datos también se pueden visualizar en el LCD del propio aparato que además mantiene los datos horarios grabados para un período de seis meses.

No todo es perfecto ya que la intensidad máxina que puede medir es de 20 A un poco justa para el consumo total de la casa .En cualquier caso a ese precio tampoco debería importar mucho disponer de varios para medir consumos «parciales» ¿No?

Otro «problemilla» para los que tenemos cuadros eléctricos antiguos y con muy poco espacio es que el nuevo SONOFF POW Elite, aunque viene preparado para ser montado sobre un rail DIN, ocupa «bastante» (98 x 54 x 31 mm).

 

50
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x