Tengo que confesar que llevo tres días «trabajando» intensamente para revisar el nuevo Nano Pi R5S que acabamos de recibir y no avanzo a la velocidad deseada. Yo que pensaba que después de haber puesto a punto el Nano Pi R4S hace menos de 2 años sería coser y cantar … pero no es así aunque avanzamos poco a poco.

Por otra parte teniendo en cuenta que en una semana nos iremos de (cortas) vacaciones a las playas malagueñas y después a la vuelta nos quedaremos en la piscina manchega me temo que la revisión de nuestra impresora 3D (que sigue guardada en su caja) tendrá que retrasarse al otoño.

Afortunadamente otros son más ágiles que nosotros ya que, por ejemplo, la empresa de biotecnología 3DBio Therapeutics ha sido la primera del mundo en fabricar una oreja mediante impresión 3D que luego fue implantada por un equipo de médicos a un(a) paciente.

La joven trasplantada nació con microtia, un raro defecto congénito que hace que el pabellón auricular u oído externo sea pequeño y malformado, pudiendo afectar incluso la audición.

YouTube player

La nueva oreja, trasplantada en marzo, fue moldeada con la misma forma que le corresponde a ese órgano izquierdo de la mujer, y según explicó la empresa, ahora continuará regenerando el tejido del cartílago, para darle el aspecto y la sensación de una oreja natural.

Dado que las células provienen del mismo tejido que el paciente (una chavala mexicana de 20 años), la empresa señaló que es de esperar que el nuevo órgano no sea rechazado por el cuerpo. Por ello se están realizando más ensayos en un grupo de 11 pacientes (con edades entre 6 y 25 años) para perfeccionar  esta tecnología de la que no se sabe mucho para proteger la propiedad intelectual de la empresa responsable de lsa investigación.

219
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x