El año pasado la gente de Raspberry lanzó un nuveo producto muy alejado, en cuanto a aspecto, de las famosas RPi. Aunque a nosotros no nos parecía un dispositivo interesante la verdad es que se está vendiendo muy bien sobre todo dada la escasez de los chips (y la locura del auymento del precio) de las RPi convencionales.

Evidentemente nos referimos a la Raspberry Pi 400 que aunque parece un teclado PARA ordenador es más bien un teclado CON ordenador.

En su interior dispone del mismo procesador de 64 bits que la RPi, 4GB de RAN, WiFi 5 y BT 5.0, puerto Ethernet de gigabit, salida HDMI y hasta el conector de 40-pines de su hermano mayor.

La «sorpresa» corre a cargo de la gente de Orange Pi que no solo copia y mejora la RPi sino que también hace lo propio lanzando su nuevo Orange Pi 800 muy similar al producto de los ingleses… pero mejorado, de nuevo.

Visto que las RPi tienen el problema de escasez de chips que lógicamente también afecta a la RPi 400, la gente de la naranja utiliza el famoso
RK3399 de Rockchip de 6 cores frente a los 4 que trae el procesador Broadcom en las últimas RPi.

Además del resto de características de la RPi, la nueva Orange incluye una eMMC de 64GB y salida VGA (aparte, claro está, de la clásica HDMI).

En cuanto a software en la versión ingles de la página del «nuevo teclado/ordenador» no se habla del sistema operativo que incorporará aunque en la versión china de la misma se indica que saldrá con Chromium OS y Scratch + Python  a la espera de que acaben con el desarrollo de su propio Orange OS que tiene previsto lanzar para todos sus productos.

Como suele ser habitual en estas primeras etapas del lanzamiento del producto se desconoce fecha de salida y precio aunquees de suponer que será inferior al del producto eqivalente de RPi.

477
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x