Los “viejunos” PcDeMaNeRos seguro que recordarán que al principio de los tiempos intentaron vendernos el cartucho como el mejor sistema de distribución de juegos. El invento fue un auténtico fracaso y la verdad es que nunca llegaron a popularizarse.

De ahí que resule tan extraño que a finales del pasado año Blaze Entertainment puso a la venta su videoconsola Evercade VS, un nueva consola de juegos de corte retro que disfrutar de más de 280 juegos a través de las colecciones de cartuchos físicos.

Los cartuchos de la nueva consola pueden jugarse en todos los sistemas Evercade, lo que significa que hay acceso a más de 280 juegos a través de 26 colecciones, entre las que se incluyen Atari, Interplay, Codemasters, Worms, Data East, Intellivision, Bitmap Brothers y muchos más editores de juegos clásicos.

A finales de este año van a lanzar una nueva consola retro PORTATIL, totalmente blanca… la Evercode EXP . Su pantalla IPS es de 4.3” y una resolución 800×480 cubierta con un bisel de cristal templado para una visión más clara mejorando su protección.

Lo mejor de todo es que evidentemente funciona con los cartuchos de la marca aunque se añadirán 18 juegos de un editor de talla mundial que se vienen a sumar a las  más de 30 colecciones de cartuchos y más de 300 juegos disponibles en la actualidad. Los detalles completos de estos juegos se desvelarán en el mes de septiembre de 2022.

Además de la pantalla, la consola cuenta con el nuevo modo TATE. La plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj con el fin de jugar a los juegos orientados en vertical de la forma en que deben jugarse. En lugar de estirar la pantalla o tener un área muy pequeña, el modo TATE permite utilizar la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta perfecto para matar marcianitos y demás. La consola cuenta con dos botones en el lado izquierdo que permiten jugar cómodamente cuando se utiliza el modo TATE. También se ha ampliado el conjunto de mandos para incluir los controles de disparo L2 y R2.

Por otra parte dispone de WiFi y salida mini-HDMI aunque mucho nos temeos que la conexiín inalámbrica será solo para carga de programas y no para jugar en modo multitarea con otros amigos a distancia.

La caja incluye la consola Evercade EXP, con los 18 juegos incorporados, la colección de cartuchos IREM Arcade 1, un cable de carga de conexión USB-C y una guía de inicio rápido. Como hemos adelantado, la Evercade EXP estará disponible en invierno de 2022 con un precio de venta recomendado 150€. Las reservas anticipadas se abrirán en septiembre de 2022.

421
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x