Mucho han cambiado los «humildes cargadores»  que tan solo eran capaces de producir unos pocos vatios para cargar nuestros móviles. Ahora en el mismo espacio ya los tenemos que pueden cargar hasta nuestros portátiles… además de los móviles en un tiempo mucho menor.

Los cargadores tradicionales suelen usar silicio como material protagonista, pero el auge de los sistemas de carga rápida han hecho que aparezca esa alternativa llamada GaN (nitruro de galio) que ofrece cargadores rápidos muy pequeños pero sorprendentemente potentes (alcanzando los 100 W en algunos casos).

Ahora es la empresa HDPLEX la que ha diseñado una fuente ATX pasiva ultracompacta utilizando la misma tecnología que ya encontrábamos en los citados cargadores móviles.

Sus dimensiones, 170x50x25 mm, son sorprendentes y según el fabricante la convierten en la fuente ATX más pequeña del mundo.

La fuente es capaz de ofrecer hasta 250 W con un 94% de eficiencia. Además cuenta con un diseño de refrigeración pasiva que hace que además no sea nada ruidosa.

Aunque los modernos PCs de juegos o en general las que utilicen GPUs requieran potencias superiores son más que suficientes para hacer funcionar los PCs «normales» que teníamos antes en nuestros escritorios y cuyo elevado volumen se debía sobre todo al tamaño de las fuentes que eran de todo menos pequeñas.

Por otra parte por su diseño permite que puedan trabajar en paralelo llegando al alcanzar los 500 vatios de potencia que no está nada mal . Una podría alimentar el procesador y la otra una tarjeta gráfica potente ¿no?

ATX fuentes
 

180
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x