Tarjetas (SBC) del tamaño y potencia de la RPi4 no faltan en el mercado aunque casi ninguna de ellas está diseñada pensando para ser utilizadas en aplicaciones industriales.

De ahí el interés por la nueva RZBoard V2L.

Del tamaño de la RPi, esta tarjeta está basada en un procesador RZ/V2L Cortex-A55/M33 de Renesas con un acelerador DRP-AI para mejorar el desarrollo de aplicaciones de visión artificial basadas en IA.

YouTube player

Este RZBoard que se vende por unos 150 $ y estará disponible comercialmente en el próximo otoño trae, entre otras cosas  2GB DDR4, 32GB eMMC flash, 16MB QSPI flash, Gigabit Ethernet, WiFi 5 y Bluetooth 5.0, varios puertos USB, MIPI DSI/CSIs así como un HAT de 40-pin compatible con el de la RPi.

Algunos vendedores (habitualmente de origen informático) piensan que un sistema industrial se diferencia de uno que no es tal tan solo por su mayor resistencia a las condiciones ambientales, vibraciones, temperatura, suciedad, etc. No es así ya que también es muy importante asegurar la «estabilidad» del software / firmware. Una planta de fabricación no puede estar cambiando alegremente de versión de software como hacemos en nuestras casas. De ahí que la gente de Renesas apueste por un Linux del CIP (Civil Infrastructure Platform) utilizado además por Hitachi, Siemens o Toshiba y que promete mantener, al menos durante 10 años, su sistema operativo.

203
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x