Hace unos años os pedíamos colaboración en nombre de la ciencia. Bastaba con que enviáseis una foto de vuestras heces (caca / mierda) para entrenar un modelo de IA en base a la conocida y ampliamente utilizada Escala de Heces de Bristol,

La verdad es que fueron tantas las contribuciones que, por ejemplo, la app Dieta Mobile utiliza el modelo obtenido para categorizar los tipos de caca. Los resultados que se presentaron en el último congreso de Digestive Disease Week y que se publicaron en el American Journal of Gastroenterology, muestran que los resultados de la aplicación del móvil son incluso superiores a los del tradicional método de identificación humana smile

Los trastornos gastrointestinales  son cada vez más habituales. ¿Quién no ha padecido alguna vez  diarrea,  estreñimiento  o meteorismo (flatulencia)?.

La forma y aspecto de tus “deposiciones”, es una información muy importante para los médicos. Desgraciadamente solía ser una variable un  tanto subjetiva que dependía de cada persona.  Ahora gracias a la escala de heces de Bristol y utilizando la app DietaHealth (para uso médico) tú mismo haciendo tan solo una foto puedes clasificar zurullo (o mojón según la RAE) y dar la información exacta a tu médico.

YouTube player

Por otra parte hasta tú mismo puedes sacar algunas conclusiones sin más que utilizar los resultados de la app y la famosa escala de Bristol.

Escala de Heces
Si tus “residuos sólidos” son del tipo 1 ó 2 indicarían que sufres de estreñimiento  mientras que si son muz ligeras, del tipo 5 a 7, indicarían diarrea por lo que deberías hacer una visita al médico … y cambiar de hábitos alimenticios posiblemente.

Si, por el contrario, tus deposiciones son del tipo 3 ó 4 … enhorabuena, no parece que tengas problemas con tu tránsito intestinal.

634
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x