Los viejos del lugar recordarán (con nostalgia incluso) cuando en PcDeMaNo revisamos docenas de NAS. Nuestros amigos chinos de QNAP y SYNOLOGY nos mandaban lo mejor que tenían y nunca llegamos a elegir una marca frente a la otra ya que el desarrollo de sus productos iba a la par.

No obstante últimamente nos da la impresión que la fama de SYNOLOGY ha caido un poco mientras que QNAP sigue siendo uno de los fabricantes más importantes en este mundo del almacenamiento. Quizás por ello sea fuente continua de noticias aunque solo sea para recordar la necesidad de tener actualizado su sistema operativo para librarse del ransomware.

Ahora la petición URGENTE de QNAP es actualizar a la última versión de su sistema operativo los equipos que estén usando  sus versiones QTS 4.3.6 y QTS 4.4.1 y más aún para las series TS-x51 y TS-x53.

Aunque los primeros ataques del ransomware Deadbolt ya se detectaron a finales del pasado mes de enero parece que úlltimamente se están repitiendo los ataques a los NAS de QNAP después de que en febrero el objetivo fueran los NAS de ASUSTOR

689
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x