Los portátiles evidentemente tienen la gran ventaja de su «portabilidad» frente a los PCs de escritorio. Sin embargo muchos de nosotros los utilizamos casi siempre sin moverlos demasiado con lo que perdemos una característica importante frente a los PCs de toda la vida. ¿Adivináis cual es?.

Si en los PCs de sobremesa es de lo más sencillo poder «mejorarlo» con el tiempo ampliando su RAM, cambiando su almacenamiento su tarjeta gráfica o similar en un portátil no es tan sencillo siempre que no se trate de un MAC en los que es hasta imposible dash

De ahí el interés de los productos de Framework cuyos portátiles no solo son facilmente «mejorables» sino que también son REPARABLES cosa que tampoco suele ser habitual en este tipo de productos.

Entre sus actuales productos está disponible el Framework Laptop con procesadores i5 ó i7 de 11ª Generación y con precios que van desde los 1100 a los 2000 EUR.  A partir de agosto también existirán las mismas opciones aunque con procesador de 12ª Generación y unos 100 a 200 EUR más caros.

Eso sí teniendo en cuenta la «modularidad» de los productos de esta marca es posible ir por la opción del modelo DYI que permite una total personalización de la configuración elegida. La principal ventaja respecto a los portátiles convencionales es que en este caso además, por ejemplo, en el futuro puedes cambiar incluso la placa madre  si necesitas una CPU más potente.

Próximamente tienen previsto ampliar la modularidad añadiendo, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el teclado e incluso el color de los bordes de la pantalla (por cierto de 13.5” y 2256×1504 pixels). También a través de «tarjetas de expansión» será posible aumentar la capacidad de almacenamiento o salidas HDMI, puertos USB, etc.

227
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x