Hace unos días hablábamos de la facilidad para comprar on-line «cualquier» cosa que se te ocurriese pero nada era tan sencillo como utilizar los dash-buttons para repetir un pedido en Amazon. Bastaba con pulsar el botón y se lanzaba un pedido automáticamente para reponer tu detergente preferido… o incluso hacer un pedido de tu pizza preferida.

En cualquier caso, Amazon retiró su «curioso» producto hace unos pocos años ya que la gente normal tan solo lo utilizamos para «hackearlo» convirtiéndolo en un (caro)  interruptor para nuestro home-assistant y poco más.

Ahora Amazon ha retomado el concepto lanzado (tan solo en USA) un «producto» del que se habla todavía poco, orientado a pequeños Comercios y que se llama Dash Smart Shelf.

Aunque el objetivo final de hacer pedidos «recurrentes» es el mismo que con el producto anterior, ahora dichos pedidos se hacen de forma automática sin necesidad de intrevención humana alguna. El producto realmente es muy sencillo y barato (20$). Es en realidad una «balanza» sobre la que depositas tu producto a controlar y en cuanto el peso cae por debajo del valor seleccionado envía una alarma (igual que hacía el «Botón») activándose con ello el correspondiente pedido para reponer el stock del producto deseado.

El funcionamiento del Dash Smart Shelf es sencillo, ya que simplemente hay que encenderla, conectarla a una red wifi mediante la app de Amazon y elegir el producto a reponer, así como la cantidad del mismo. Además, la estantería inteligente puede ser alimentada por un cable conectado a una toma de corriente o a través de cuatro baterías AAA, lo que proporciona una gran flexibilidad en cuanto a dónde colocarla.

39
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x