Probablemente en más de una ocasión habrás borrado (por error) esos ficheros, generalmente fortografías familiares, que guardabas como oro en paño. La mejor forma que tenías de protegerlas era disponer de varias copias de seguridad, por ejemplo, lo que desde luego lo es más eficiente.

Antes, en tiempo de las cintas casete siempre existía la posibilidad de utilizar la «pestaña de antiborrado» para evitar su contenido. Ahora con los sistemas de almacenamiento digital curiosamente no es tan sencilla esta protección.

Por eso, Verbatim acaba de sacar a la venta su nuevo SSD de larga duración … o «protegido contra escritura».

El Verbatim SWOVA128G es un SSD «portable» de 128 GB con interfaz USB 3.2 Gen 1 solo se puede grabar (en formato exFAT) desde un PC con Windows después de haber instalada la correspondiente aplicación.

Ahora bien desde cualquier ordenador con Windows, Mac, Chromebook y sin necesidad de instalación de software alguno es posible leer los datos… aunque no se pueden agregar/actualizar/eliminar dado que SSD está protegido contra escritura.

Hay que recordar que los productos de Verbatim están garantizados por 10 años… aunque esta Garantía solo cubre el soporte magnético y no los datos almacenados en el mismo sad

69
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x