La verdad es que desde hace tiempo perdimos la ilusión por los NAS. Mucho tiempo ha pasado ya desde nuestras revisiones desde los estupendos sistemas de almacenamiento de QNAP o SYNOLOGY.

A pesar de la cincuentena de revisiones que hemos hecho de los mejores NAS del momento no conseguimos llegar a declarar a ninguna marca campeona frente a la otra. Incluso en algún momento llegamos a pensar que ambos productos eran fabricados por la misma compañía china dada su “igualdad” en prestaciones. De hecho esa fue una de las causas que originaron nuestro “aburrimiento” al no volvar a sentir la sopresa que nos causaron al principio.

Afortunadamente, ahora nuestros amigos de QNAP han empezado a utilizar la potencia de los modernos microprocesadores para algo más que simplemente para “almacenar” datos de forma inteligente.

Por ejemplo, su nuevo TS-133 (140 EUR) viene con  2GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento para su sistema operativo Linux QTS 5.0  y un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0. Pero, lo mejor de todo, es que su procesador en el Rockchip RK3566.

Lo mejor de este microprocesador que la pasada semana vimos que era el que traía la videoconsola portátil Anbernic es que además de su potencia para manejar gráficos es su NPU para aplicaciones de IoT o de Inteligencia Artificial que muy pocos han aprovechado todavía sad

YouTube player

En el caso del NAS de QNAP utilizan la potencia de este procesador en su aplicación Qumagie para tener organizadas las fotos mediante reconocimiento facial, identificación del sujeto y el etiquetado geográfico.

YouTube player

 

791
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x