Hace más de nueve años revisamos el Aerogarden, invernadero / huerto eléctrico con el que conseguimos (a duras penas) alguna minilechuga en la cocina de casa. Ahora lo hemos rescatado de la buhardilla e intentado poner en marcha para disponer de suficiente verdura para el próximo verano pero parece el verde se resiste a crecer.

En una línea similar de productos orientados a los «bio»productos acaba de aperecer en Indiegogo el HydroArtPod mucho más automatizado y bonito que el que probamos nosotros.

En cualquier caso lo más sorprendente no es que sea inteligente y tener un formato de pared, sino porque las diferentes semillas se van intercambiando de la misma forma que cambiamos de cápsula de café.

YouTube player

Tan solo hay que colocar la cápsula con la semilla que queremos plantar, añadir agua y encender el HydroArtPod. Esto es algo que podemos hacer cómodamente desde nuestro móvil, porque sí cuenta con conectividad inalámbrica para ello.

Para que las plantas crezcan como deben y sanas, hay diferentes sensores en este artefacto, como son de luz, de humedad o de nutrientes. Si hay déficit de alguno de ellos recibiremos notificaciones para solventar estas deficiencias. Para los nutrientes hay cápsulas específicas, al estilo de las que se usan en un lavavajillas, que se echan al depósito de agua que se encuentra en la parte inferior.

110
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x