En la actualidad el mercado de los «wearables» está centrado en relojes inteligentes, pulseras «deportivas/ de actividad» y auriculares y poco más. Sin embargo se espera que pronto sea muy importante el negocio de las «lentillas inteligentes«.

Aunque ya el pasado año os presentábamos la startup Mojo Vision y sus lentes de contacto inteligentes otros de los mayores «players» son Samsung, Sony, Google y Sensimed.

Por ejemplo, Samsung ya presentó una patente allá por el año 2016 sobre este tema  en el que (es de suponer) siguen trabajando en secreto.

Google incluso dispone de una estructura dentro de su organización trabajando en la integración de sensores en lentillas para aplicaciones médicas. Aunque en un momento se rumoreó que pudieran estar disponibles para el año 2019 está claro que no han podido cumplir con sus perspectivas sad

YouTube player

Sony es desde luego otra de las compañías que más cerca están de lanzar este nuevo tipo de «wearables» usados en este caso para tomar fotografías, ¡como no! En cualquier caso es un tema que parece estar parado desde hace años ya que no quieren repetir el error de Google con el lanzamiento «fallido» de sus smart glasses y es que conseguir unas lentillas biocompatibles y con «mucha» electrónica hace subir el precio de las mismas sad

Sensimed es la única empresa europea que dispone de un producto comercial de este tipo y cuyo objetivo principal es la detección del glaucoma, una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años.

 

 

158
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x