Aunque hay muchos escáneres en el mercado habitualmente los profesionales son muy caros y los “caseros” baratos pero muy limitados si se quieren hacer “copias” de forma masiva.

De ahí el interés de este CZUR ET24 procedente de una campaña de crowdfunding en Indiegogo y su precio es de 400 $ (aunque solo para los primeros que lo compren, claro).

Por lo que se ve en la revisión de Matt es un interesante producto difícil de “montar” y que curiosamente utiliza un pedal para hacer los “disparos” de la cámara dejando libres tus manos para ir pasando las hojas una a una. Con ello se puede conseguir una velocidad de “escaneo” de una hoja cara segundo y medio lo que no está nada mal ¿verdad?.

Hablando del sensor óptico (alias “cámara”) es de 24 megapixels y una resolución de 5696 x 4272 pixels grabando las imágenes escaneadas en los siguientes formatos: JPG, PDF, Searchable PDF, Word, Excel, TIFF.

Entre los aspectos positivos de este producto cabe destacar lo bien que es capaz de corregir la curvatura de las páginas así como la facilidad para hacer buenos escaneos simplemente viendo los correspondientes vídeos en Youtube… aunque se echa de menos material impreso para los que seguimos prefiriendo este tipo de manual. También la posibilidad de conectarlo a un proyector vía HDMI permite utilizar este dispositivo como un proyector de “transparencias” como los que muchos utilizamos hace años como material de apoyo en nuestras clases Universitarias.

Como cosas negativas deberían mejorar la interfaz gráfica del software a instalar en el PC traduciendo las partes que aun sigue saliendo en chino. Por otra parte sería necesario mejorar el diseño del hardware haciéndolo más portátil y sencillo de montar ya que parece un auténtico mecano.

 

346
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x