Muy probablemente el conocido escándalo del dieselgate (nos) asustó a muchos de los que teníamos un coche diesel ya que parecía que se acercaba el fin del mundo y nos los tendríamos que comer con patatas. Luego el COVID nos hizo ver que teníamos otros problemas más importantes. Luego con la invasión de Ucrania estamos teniendo precios del gasoil superiores a los de la gasolina y eso sin necesidad de poner impuestos «adicionales» al primero.

En cualquier caso cada vez está más claro que el futuro de los coches de combustibles convencionales no está nada claro… sean de gasoil o de gasolina diablo

La verdad es que los primeros son más contaminantes em cuanto a emisión de partículas sólidas y de ahí este interesante proyecto para monitorizar a distancia lo «sucio» que es tu coche de gasoil.

Utilizando un Arduino MKR1000 y dos sensores de partículas (el SN-GCJA5 de Panasonic y el GP2Y1026 de Sharp) y utilizando la plataforma Pubnub, como bridge entre el Arduino y la nube de Google, es posible disponer de interesantes gráficos en tiempo real.

89
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x