Cuando hemos sacado en PcDeMaNo el tema del ZX Spectrum hemos comprobado que no fuimos los únicos en empezar en el mundo de la computación con esta maravilla tan pequeña y tan ¿potente? (para aquella época) … aunque no tan barata ya que con la inflación su precio ahora sería del orden de los 800 EUR!

Seguro que recordaréis (que no añoraréis) las cintas cassete en las que se grababan los programas y que eran un complemento imprescindible de tu Spectrum ¿O no?.

Pues bien, ahora Stuart Bran (otro afortunado comprador de aquel primer Spectrum) acaba de fabricarse el ZX Spectrum Raspberry Pi Cassette que no es ni más ni menos que un ZX Spectrum «embutido» en el interior de una cinta cassete estándar.

Realmente en su interior esconde una Raspberry Pi Zero W a la que ha añadido algún puerto USB adicional para conectar teclado y ratón así como un conector A/V para dar salida, como en el modelo original,  a una TV estándar … de los años 80.

Según su inventor, el nuevo ZX Spectrum RPi es capaz de arrancar utilizando DietPi y el emulador Fuze ZX Spectrum en unos 16 segundos!

100
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x