He de confesar que en mi tierna infancia / juventud estaba muy mal visto eso de ir a los billares y yo como buen hijo no iba mucho, Casi siempre a echar alguna partida de futbolín y, como mucho, a las “maquinitas”… o sea el pinball.

Lo que no sabía era que aquél juego (que todavía permanece aunque cada vez más digital) y que tanto éxito tuvo en los años 60-70 se remonta al sigo XVIII en Francia… y fabricados en madera, claro.

Ahora con ayuda de un Arduino y una RPi 4, nostálgicos de aquellas maquinitas han echado imaginación y unas horas de su tiempo para construir un mini-pinball francamente bonito.

Lo que más curioso me ha parecido es que graban en una base de datos en SQLlite los puntos supongo que para llevar el marcador de la fama en el que, por cierto, nunca aparecí sad

Todo el código necesario se ha realizado en C++ utilizandoOpenGL para la parte gráfica que la verdad es que queda muy chula.

YouTube player

En el correspondiente Github están disponibles todos los ficheros por si alguien se anima a continuar y MEJORAR el proyecto.

419
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x