No es la primera vez (ni será la última) que hablemos en PcDeMaNo de las baterias de Ion-litio ya que de ellas depende el futuro del coche eléctrico, entre otras muchas cosas.

Las baterías de iones de litio, las pilas de combustible y muchos otros dispositivos dependen de la alta movilidad de los iones para funcionar correctamente. Pero hay un gran número de obstáculos a dicha movilidad.

Ahora un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Munich y del MIT norteamericano ha demostrado por primera vez que la luz puede utilizarse para aumentar la movilidad de los iones y mejorar con ello el rendimiento de estos dispositivos.

Este “efecto optoiónico” recién descubierto podría encontrar una amplia gama de aplicaciones en el futuro. Por ejemplo, podría mejorar el rendimiento de los electrolitos de estado sólido en las baterías de iones de litio del futuro y facilitar así mayores velocidades de carga, o podría allanar el camino para el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento y conversión electroquímica que funcionen a temperaturas más bajas y alcancen mayores niveles de eficiencia.

La luz también puede enfocarse con precisión, lo que permite controlar espacialmente el flujo de iones en puntos exactamente definidos o cambiar la conductividad en materiales cerámicos.

 

370
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x