Finalmente y tras muchos años de investigación la píldora anticonceptiva no hormonal para hombres está más cerca y las pruebas en humanos podrían empezar en este mismo año.

El anticonceptivo propuesto es el producto de investigadores de la Universidad de Minnesota, quienes dicen que funciona al enfocarse en cómo nuestros cuerpos interactúan con la vitamina A, conocida por ser esencial a la fertilidad en los mamíferos. Las dietas deficientes en vitamina A se han relacionado con la esterilidad, por ejemplo. Los científicos han diseñado un compuesto experimental que bloquea una proteína responsable de unirse a una forma de vitamina A (ácido retinoico) en nuestras células, conocida como receptor de ácido retinoico alfa (RAR-α). RAR-α es una de las tres proteínas con una función similar, y la esperanza es que su bloqueo selectivo sea suficiente para inducir una esterilidad duradera pero reversible mientras causa pocos o ningún efecto fuera del objetivo en otros lugares.

Aunque hay otros medicamentos más adelantados en cuanto a ensayos clínicos, la mayoría de estas otras opciones propuestas se enfocan en la testosterona, lo que podría tener efectos secundarios no deseados, como un colesterol más alto o un deseo sexual más bajo.

En las pruebas realizadas de la nueva píldora, el equipo descubrió que los ratones macho que recibieron el tratamiento durante cuatro semanas experimentaron una fuerte caída en el conteo de espermatozoides y se volvieron estériles. En general, se estimó que GPHR-529 tiene una eficacia del 99 % en la prevención del embarazo, sin efectos secundarios notables. Y alrededor de cuatro a seis semanas después de que dejaron de tomarlo, los ratones machos ya no eran estériles.

126
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x