Aunque siguen apareciendo nuevas propuestas gafas de realidad virtual la mayoría se utilizan tan solo para juegos que aunque muy inmersivos… nos parecen una pérdida de tiempo. ¿No?

Por otra parte las “gafas” para cosas serias tipo Google Glasses fueron un lanzamiento prematuro (y a un precio descabellado) por lo que se retiraron del mercado sin haber conseguido acercarse al gran público.

El concepto que hay detrás de Nimo es similar aunque al mismo tiempo totalmente diferente. Su idea es que las gafas tan solo sean una ventana a un mutliescritorio necesitando en cualquier caso del empleo de un teclado y ratón inalámbrico para interactuar acercándose mucho más su funcionamiento a lo que estamos acostumbrados.

La idea es aprovechar el smartphone que tenemos cada hijo de vecino para interactuar de una forma transparente disfrutando de una gigantesca pantalla (45-50″ a unos centímetros de tu cara) que puedes meter en tu bolsillo y utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

YouTube player

Lo “sorprendente” de este producto es que ha sido desarrollado por un equipo de 10 personas en India durante más de cuatro años estando previsto que salga a la venta a lo largo del próximo año a un precio que rondará los 700$

599
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x