Cada día está más claro de que el éxito de la Nespresso no viene solo de la «calidad» del café que prepara sino más bien del formato de la propia cafetera que cabe en cualquier sitio.

Tan es así que ya el pasado año os presentábamos Almotech navarra para «reciclar» aceite usado casero convirtiéndolo en jabón.

Ahora es la startup californiana Cana la que acaba de anunciar su Cana One que, con forma de Nespresso, no es más que una impresora 3D … molecular ¿?

Sus creadores la  describen como «impresora molecular» porque en su desarrollo los científicos del equipo han trabajado durante tres años estudiando las moléculas de las principales bebidas que consumimos con el fin de aislar los compuestos químicos de sus aromas y sabores. De esta forma ha logrado encapsular dichos compuestos en cartuchos proyectados para durar alrededor de un mes.

Los cartuchos están cargados con moléculas de aromas y también ingredientes como azúcar, alcohol, cafeína y CO2, de tal modo que el usuario puede personalizar las bebidas y crear sus propias recetas, o elegir directamente las que proporciona la máquina o aquellas que otros puedan compartir en redes.

Por otra parte  han anunciado planes para desarrollar futuras versiones de la impresora que puedan trabajar con bebidas de diferentes texturas, como zumos con pulpa, batidos o consistencias más viscosas y gelatinosas.

La impresora de bebidas ya se puede adquirir reservándola en su página web con un precio especial de lanzamiento de unos 469 euros para los primeros 10.000 pedidos; una vez superada esa cifra pasará a costar 735 euros… aunque por ahora no se vende en España sad

 

298
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x