Los que empezamos en el mundo de los ordenadores con los Sinclair seguro que seguirán echando de menos sistemas operativos tan ligeros a la vez que potentes como el MS-DOS.

Con el comienzo de siglo llegó Windows disparándose los requerimientos necesarios de hardware para disponer de «ventanitas» sad

Afortunadamente y como cuenta su propio creador el físico Jim Hall, desde el año 1994 la «comunidad» está trabajando en el desarrollo de una alternativa open-source al MS-DOS que han dado en llamar FreeDOS que no querían que fuese tan solo un clon del viejo S.O. sino superarlo convirtiéndose en un DOS moderno

La licencia es libre. Tiene soporte para particiones FAT32, desde las que puede arrancar. Dependiendo del BIOS usado, se pueden utilizar discos duros LBA de hasta 128 Gb o incluso 2 TB. Eso sí no hay planes para añadir soporte NTFS o ext2fs a FreeDOS, pero hay varios controladores shareware disponibles para tal propósito. .

Desde hace un par de días está disponible aquí la versión 1.3 que tan solo ocupa 20 MB en el disco con la instalación subiendo tan solo a los 275 MB con la completa incluyendo algunas aplicaciones y juegos.

YouTube player

Además de haber mejorado (y aligerado) el proceso de instalación esta vez se incluye la posibilidad de instalarlo en una USB desde donde puede arrancar de forma que puedas probarlo antes de instalarlo de forma definitiva en tu HD.

470
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x