El Libro de los records Guinness es una fuente de noticias siempre interesantes aunque, en la mayor parte de los casos, tratan de cosas que sirven para más bien poco.

Por ejemplo, ahora que parece que la tecnología está interesada por seguir reduciendo el tamaño de los dispositivos, es curioso ver el record a la Game Boy más grande del mundo!.

La «nueva» Game Boy XXL (que se construyó en el año 2016) mide 101 centímetros de alto por 62 de ancho y 20 de fondo estando hecha de láminas de plástico cortadas con láser. La carcasa era la parte más complicada, teniendo que diseñar esquemas y ensamblar las piezas, ya que la apariencia tenía que ser completamente fiel a la Game Boy original de 1989.

Para conseguir una compatibilidad completa con la GB original en su interior existe una Game Boy real que hace de cerebro del resto de componentes, que es conectado a través de una Raspberry Pi. Así tenemos un altavoz con sonido monoaural, la antigua cruceta y botones, además de una pantalla que transmite y emula lo que ocurre en la antigua Game Boy.

YouTube player

Su creador (el belga ILHAN ÜNAL) indica que jugar en esta Game Boy XXL requiere un gran esfuerzo físico, ya que los botones son grandes y fuertes, tanto que necesitamos movernos de un lado a otro. Para su creador, el objetivo de esta enorme consola era rendir homenaje a su infancia y ser un ejemplo de tecnología y nostalgia adaptada al siglo XXI.

384
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x