Con la jubilación estoy consiguiendo tener tiempo para visitar a los médicos como nunca hice. Espero que pronto se acabe y pueda disfrutar de salir más y no solo para ir al dentista, neurólogo, urólogo, reumatólogo, oftalmólogo…

Confío en que algún día, por ejemplo, pueda continuar poniendo a punto mi estación meteorológica conectada a Home Assistant. Aunque en su día me funcionó ahora quiero hacerlo utilizando docker como con el resto de paquetes que tengo en mi RPi4.

Cuando, tarde o temprano lo consiga, intentaré mejorarla como ha hecho el turco Kutluhan Aktar que ha montado una estación meteorológica capaz de PREDECIR el contenido de ozono.

Con ayuda de un Arduino Nano 33 BLE es capaz de medir la concentración de ozono en su balcón y junto a la presión y los valores de velocidad y dirección del viento con ayuda de un anemómetro.

YouTube player

Estos datos se envían vía BLE a una RPi4 donde se entrena una Red Neuronal con ayuda de Tensor Flow para predecir el índice de calidad del aire.

Una vez entrenado y probado el modelo se convierte de TensorFlow Keras H5 a un fichero .h con los datos del mismo para que pueda ejcutarse en el Arduino presentando, por último, la calidad del aire prevista (buena, regular o mala) y el resto de datos medidos en un pequeño display .

860
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
7 meses antes

«»ir al dentista, neurólogo, urólogo, reumatólogo, oftalmólogo…»»

¡Joder Macho! si eso es verdad ….. estás hecho un asco… cuidate.

Abrazos.

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x