Con la jubilación estoy consiguiendo tener tiempo para visitar a los médicos como nunca hice. Espero que pronto se acabe y pueda disfrutar de salir más y no solo para ir al dentista, neurólogo, urólogo, reumatólogo, oftalmólogo…
Confío en que algún día, por ejemplo, pueda continuar poniendo a punto mi estación meteorológica conectada a Home Assistant. Aunque en su día me funcionó ahora quiero hacerlo utilizando docker como con el resto de paquetes que tengo en mi RPi4.
Cuando, tarde o temprano lo consiga, intentaré mejorarla como ha hecho el turco Kutluhan Aktar que ha montado una estación meteorológica capaz de PREDECIR el contenido de ozono.
Con ayuda de un Arduino Nano 33 BLE es capaz de medir la concentración de ozono en su balcón y junto a la presión y los valores de velocidad y dirección del viento con ayuda de un anemómetro.
Estos datos se envían vía BLE a una RPi4 donde se entrena una Red Neuronal con ayuda de Tensor Flow para predecir el índice de calidad del aire.
Una vez entrenado y probado el modelo se convierte de TensorFlow Keras H5 a un fichero .h con los datos del mismo para que pueda ejcutarse en el Arduino presentando, por último, la calidad del aire prevista (buena, regular o mala) y el resto de datos medidos en un pequeño display .
1275
Hablando de estaciones meteorológicas, esta es la nueva de Ecowitt que tiene nuestro paisano Eduardo (Lantzi) y que envía directamente los datos a Home Assistant sin grandes complicaciones
Por supuesto, además puede publicar los datos en vivo y envidiar la temperatura primaveral que está disfrutando al lado del mar.
“”ir al dentista, neurólogo, urólogo, reumatólogo, oftalmólogo…””
¡Joder Macho! si eso es verdad ….. estás hecho un asco… cuidate.
Abrazos.
Eso médicos y más … hasta un veterinario
Por si fuera poco una perrucha (de presa) mordió a nuestra huski Yuna de 35 kg. Se la enganchó en el cuello sin soltarla durante bastante minutos mientras Yuna tan solo gemía. Intentamos a patadas separarla pero la chucha no soltaba. Al final conseguí meter la mano hasta dentro y separar la mandíbula hasta que en un momento soltó la presa y Yuna pudo zafarse.
Al final Yuna se llevó un buen mordisco (a escasos centímetros de la yugular). Después de 3 grapas y dos semanas de visitas diarias al veterinario y medicación teóricamente la semana próxima la dan el alta.
Yo, aparte de el dedo pulgar derecho ensangrentado y erosiones en otros dedos tuve suerte y salí bien parado.
Eso sí, el dueño de la atacante (de mi edad) perdió la conciencia durante la pelea. Mientras yo tumbado entre los perros, pedía que le ayudasen su mujer decía que esos desmayos eran normales y no había que preocuparse ¿?
Ni en una película de Almodóvar.