Aunque está claro que, por el bien de la salud del planeta, es necesario reducir el uso de plásticos de un solo uso está claro que hay aplicaciones en las que sigue siendo muy difícil encontrar sistemas alternativos menos dañinos.

Por otro lado el proceso de recuperación de los mismos no es tan sencillo como pudiera parecer a primera vista ya que deben estar limpios y agrupados por composición química. De ahí el interés del proceso ByBlock de la startup norteamericana ByFusion.

Mediante un proceso de vaporización y compresión, dan forma a los plásticos en bloques (40 x 20 x 20 cn) que llaman ByBlocks y pueden utilizarse para la construcción.

Según describen desde la compañía, los bloques son más ligeros que su equivalente en cemento teniendo la misma resistencia. Aproximadamente pesan unos 4,5 kilos menos asegurando que son igual de duraderos.

La verdadera innovación de esta compañía no es tanto los bloques, sino la máquina que permite compactarlos.

Se trata de unas máquinas llamadas ‘Blockers’ que han sido patentadas por la empresa y permiten compactar montañas de basura de plástico sin necesidad de clasificarlos ni limpiarlos.

Actualmente ByFusion dispone de una de estas máquinas instaladas en su central y con capacidad para procesar hasta 450 toneladas de plástico al año. La intención es tener hasta 12 de estas máquinas antes de final de año.

La intención de esta empresa es distribuir a gran escala sus máquinas de compactación para que empresas y ayuntamientos puedan reaprovechar toda esa cantidad ingente de plástico que actualmente se desecha.

En cualquier caso hay que indicar que como parte de estos plásticos puede ser susceptible a la luz solar, la empresa explica que deben recubrirse de una pintura resistente pensadas para exteriores.

1012
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x