Meta (antes Facebook), como es lógico va a necesitar de gran cantidad de recursos informáticos para su «metaverso». Es lógico, por tanto, que anuncien que acaban de completar la primera fase de su proyecto de construcción  del supercomputador de siguiente generación.

Una vez esté «acabado» su nuevo Research SuperCluster (RSC) a mediados de este mismo año, será el supercomputador de AI más rápido del planeta llegando a los 5 exaflopsmuy por encima de la máxima potencia que se espera para el próximo Marenostrum europeo que «difiicilmente» llegue a uno para el año 2023,

RSC actualmente tiene 760 sistemas Nvidia DGX A100 con un total de 6.080 GPU de forma que por ejemplo, podrá admitir la traducción de voz en tiempo real a grandes grupos de personas, cada uno hablando un idioma diferente, para que puedan colaborar sin problemas en proyectos de investigación o jugar juegos de AR juntos.

Meta afirma que RSC también puede entrenar modelos de procesamiento de lenguaje natural a gran escala hasta tres veces más rápido. Por lo tanto, el modelo de IA puede determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o inofensiva se puede entrenar más rápidamente.

Este año, Meta planea aumentar el número de GPU en RSC a 16.000. Esto es útil para aumentar el rendimiento del entrenamiento de IA en más de 2,5 veces. La compañía, que comenzó a trabajar en el proyecto a principios de 2020, quiere que RSC entrene modelos de IA en conjuntos de datos de hasta exabytes de tamaño, el equivalente a 36.000 años de video de alta calidad.

YouTube player

 

763
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x