Hace unos días leíamos que en China la empresa (inmobiliaria) Vanke habían elegido como empleado el año 2021… un robot / inteligencia artificial. Con ello ha aumentado el número de «contrataciones» de este tipo de empleados «virtuales» en línea con el interés del gobierno en ser los líderes en el campo de la robótica para el año 2030.

Por otro lado China presentó la pasado semana lo que afirman ser el robot cuadrúpedo de propulsión eléctrica más grande del mundo para ayudar a los militares en misiones de logística y reconocimiento.

Con una “apariencia similar a la de un yak”, el robot de cuatro patas puede transportar hasta 160 kilogramos de carga útil y correr a 10 kilómetros por hora pudiendo moverse por una amplia variedad de terrenos, incluidos acantilados, trincheras, praderas, campos, desiertos, nieve y caminos embarrados.

Tiene 12 módulos y sensores de última generación, lo que le permite recopilar información táctica del campo de batalla y realizar logística.

YouTube player

Los usos militares potenciales incluyen operaciones en todo clima en zonas de combate de alto riesgo, áreas fronterizas remotas y entornos complejos que han demostrado ser demasiado desafiantes para los soldados.

536
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x