Las redes WiFi son cada vez más potentes a nivel de seguridad, estabilidad… y velocidad pero no se pueden igualar a las «clásicas» redes cableadas. Mucho tiempo ha pasado desde que nuestro amigo Alifatico se dedicó a ayudarnos a mejorar nuestra red casera preparándonos un cable CAT6 para poder disfrutar de la velocidad de Gigabit con nuestros PCs.

Ahora con el aumento de ancho de banda que cómodamente llega a los 10 gigabits llegando incluso a 25 ó 40 ya existen cables de CAT7 ó incluso de CAT8 aunque son muy caros y rígidos sad

El problema de uso de estas velocidades está en la falta de compatibilidad de los mismos con la mayoría de PCs o portátiles en la actualidad. Una interesante solución, para el uso de los 10 Gigabits a nivel doméstico, sería el empleo del EGPL-T101 de Innodisk.

Gracias a esta tarjeta en formato M.2 2280 permite alcanzar estas velocidades de hasta 10 Gbps tanto en PCs con Windows o Linux para lo cual incluye los correspondientes drivers.

La producción de dicha tarjeta comenzó el pasado mes de diciembre y ya se puede comprar, por ejemplo desde aquí a 166 $ la unidad.

667
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x