Fruto de la colaboración entre la empresa sueca Exeger inventora de la tecnología del increible material Powerfoyle y la holandesa Mayht acaban de presentar el primer altavoz bluetooth con «batería ilimitada», gracias a que recibe su energía de la luz.

Durante el CES 2022 se mostró un prototipo funcional, donde el dispositivo puede cargarse y funcionar en exteriores con luz natural, pero también en interiores con luz ambiente.

Mientras la empresa Mayht se hace cargo de la tecnología de sonido, Exeger aplica su tecnología Powerfoyle para alimentarlo de energía solar.

En este caso, el altavoz bluetooth está revestido de este material y es a través del cual se recarga, a un ritmo suficientemente elevado como para que sea funcional.

El año pasado mostraron su tecnología con los auriculares de Urbanista, unos auriculares en los que se prometía que con una hora de exposición al sol se garantizaban tres horas de reproducción. O dos horas si el día está nublado.

Mayth explica que los drivers de este altavoz han sido modificados para necesitar hasta 10 veces menos energía de lo habitual para funcionar con la tecnología Powerfoyle.

Por el momento la compañía no ha desvelado las especificaciones técnicas del altavoz y no sabemos cuál es su potencia ni se conoce el porcentaje de la superficie que está construida con el material de Exeger.

En el mercado ya existen altavoces bluetooth con placas solares incorporadas, pero este es el primer que aprovecha el propio cuerpo para obtener energía.

665
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x