Al hilo de las declaraciones de nuestro Ministro de Consumo al periódico inglés «The Guardian» tirando de las noticias de PcDeMaNo hemos encontrado una que publicamos hace un par de años.

En ella nos hacíamos eco de las pruebas que estaban haciendo en Moscú aplicando gafas de realidad virtual a vacas «seleccionadas» para mejorar la cantidad de leche producida.

El proyecto sometió al ganado a un campo de simulado con colores sintonizados para los ojos de los animales, ofreciéndoles un paisaje mucho más agradable que una granja confinada. Parece haber funcionado, al menos en un nivel básico reduciéndose la ansiedad de las vacas y mejoró su salud en general.

Ahora un granjero turco, Izzet Zocak, se ha dado a conocer esta semana por experimentar con dos de sus vacas, a las que ha colocado unas gafas de realidad virtual que les muestra un soleado pasto mientras siguen, en realidad, dentro del establo.

Como ha informado la Agencia turca Anadolu Ajansi, el experimento, que se está llevando a cabo en una granja de Aksaray (Turquía), está siendo de momento un éxito. Las dos vacas en las que se ha probado el sistema han pasado de producir 22 litros de leche diarios a 27 litros por lo que están pendientes de recibir diez nuevas gafas para ampliar sus pruebas.

YouTube player
641
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x