Cuando hace unos meses “abandonamos” Windows pasando a Mac OS nuestro primer problema fue el poder seguir utilizando Paint Shop Pro 2022 que habíamos venido utilizando desde los inicios de PcDeMaNo para editar nuestras ilustraciones.
Al no existir una versión de PSP para Mac estuvimos pensando en la posibilidad de utilizar una máquina virtual con Windows 11. A pesar de haber conseguido que funcionase sin problemas con Parallels 17, incluso en el MacBook Air con procesador M1, lo cierto es quew ahora casi no usamos para nada Windows.
Aunque la posibilidad de utilizar Photoshop en MAC siempre es atrayente no lo es tanto su elevado precio de 24 EUR/mes.
La alternativa “barata” a la vez que sencilla (y POTENTE) es sin duda Pixelmator Pro y que no tiene nada que envidiar a Photoshop.
Más rceientemente hemos descubierto Pixelmator Photo que salió a finales del pasado año y tiene “casi” todas las funcionalidades pero en el iPhone.
Se nos había olvidado comentar que estos días (y por tiempo limitado) el precio de Pixelmator Photo para iPhone está a mitad de precio.
Aquí están muy bien explicadlas (aunque en inglés) las diferencias entre Pixelmator, Pixelmator Pro y Pixelmator Photo
Parece que no fuimos los únicos que dimos el paso de PC con Windows a MACs ya que en los últimos meses la venta de MacBook ha aumentado en un 40% respecto al pasado año… justo al contrario de lo que ha ocurrido con los PCs con Windows.
¿Sabéis de quién es la culpa? De los excesivos requerimientos que M$ ha puesto para poder usar W’11 en sus PCs y que ha hecho que casi la mitad de los PCs no puedan actualizarse