La nueva Ley de Protección Animal, que acaba de entrar en vigor este miércoles 5 de enero, recoge la obligatoriedad de tener un DNI animal. De esta forma, los animales de compañía pasan a ser miembros de la familia con el objetivo de crear un registro y tenerlos identificados para poder asegurar sus derechos… y obligaciones de sus «dueños«.

La  gestión del DNI animal recaerá en las comunidades autónomas, si bien existirá una base de datos nacional con el fin de facilitar el intercambio de datos entre las diferentes regiones. Aunque todavía quedan muchos flecos sobre la aplicación de la ley es probable que el formato del DNI sea electrónico y obligatorio para todas las mascotas y que incorpore un código QR para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acceder a todo el historial del animal.

De ahí que sea de lo más lógico a la vez que necesario el último «invento» que se acaba de presentar en el CES2022 y que permite que los perros (y gatos) se puedan comunicar vía WiFi con sus «colegas humanos».

Según distintos foreros es relativamente sencillo enseñar a perros (y algo más difícil a los gatos) a pulsar sobre el correspondiente botón/pulsador de FluentPet Connect para comunicarse con los humanos.

YouTube player
572
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x