Con la entrada del nuevo año, la Comisión Europea ha lanzado su propuesta para modificar la clasificación de las energías verdesha decidido incluir en ella la energía nuclear y el gas natural… lo que personalmente compartimos como solución transitoria si queremos mantener nuestra forma de vida y no caer en la pobreza energética.

Europa y su apuesta por la Energía Verde

Para que la energía nuclear entre en el documento de “Taxonomy” como una energía verde, deben cumplirse ciertos requisitos establecidos por la Comisión Europea:

  • Proyectos que sustituyan al carbón y emitan hasta 270 gramos de CO2 por kw/h como máximo.
  • Las licencias de construcción se obtendrán hasta 2030.
  • Debe existir un plan para transitar a una energía renovable o de bajas emisiones antes de finales de 2035.

Sin embargo paises como España, Austria o Alemania opinan que sería un paso atrás ya que independientemente de que se pueda seguir invirtiendo en una u otra , consideran “que no son energías verdes ni sostenibles”.

 

Oriente apuesta por la Nuclear (de Fusión, claro)

Mientras en España nos jugamos todas las cartas al aprovechamiento de sol no solo para el turismo sino para llenar de paneles solares (y molinos de viento) nuestros campos… los orientales siguen apostando por la energía nuclear de FUSiÓN.

Si en el pasado mes de mayo os comentábamos que los coreanos consiguieron un nuevo récord manteniendo el plasma de su sol artificial a altas temperaturas de 100 millones de °C durante un total de 20 segundos. Pocos días después China anunció que con su reactor EAST habían conseguido sobrepasar los 100 segundos y 102 millones de grados.

Ahora el sol artificial de China acaba de establecer otro nuevo récord mundial manteniendo una alta temperatura de plasma durante 1.056 segundos.

Este sol artificial está diseñado para imitar una reacción de fusión como el Sol que utiliza gases de hidrógeno y deuterio como combustible… y además no produce resíduos radiactivos.

YouTube player

 

 

1010
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x