Aunque parezca que últimamente el mundo apueste por las energías alternativas (y el hidrógeno, claro está) para mover el mundo del futuro todavía se sigue estudiando algo tan viejo como es la energía nuclear… la fusión, evidentemente.

Los coreanos del Korea Superconducting Tokamak Advanced Research (KSTAR), también conocido como el sol artificial, ha conseguido un nuevo récord manteniendo el plasma a altas temperaturas de 100 millones de °C durante un total de 20 segundos.

Si nos remontamos a 2018 los 100 millones de grados se consiguieron durante apenas segundo y medio.Más rceientemente KSTAR había obtenido en 2019 un récord de 8 segundos, por lo que estos 20 segundos son más del doble con respecto a la cifra anterior. Su ambicioso objetivo es llegar a los 300 segundos para el año 2025.

YouTube player

Si bien KSTAR no es el único que ha conseguido llegar a los 100 millones de °C de temperatura iónica, sí que es el único que lo ha hecho por un periodo tan prolongado.

Durante esta segunda mitad de 2020 los investigadores del KSTAR han llevado a cabo un total de 110 experimentos con el «sol artificial».

Con estos avances también se avanza en el desarrollo de la fusión nuclear, permitiéndonos en algún momento obtener energía por fusión nuclear como ya la obtenemos por fisión.

848
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Òscar Català
Òscar Català
1 año antes

Plas, plas, plas !!!!

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x