Aunque prácticamente la totalidad de los smartphones BlackBerry de todo el mundo dejarán de funcionar en 2022 otras empresas, como la alemana Shift, quieren encontrar un hueco en este mercado ya saturado de teléfonos Android (e iPhones).

Si hace un par de años os anunciábamos un smartphone holandés Fairphone 3 como el más ético y «reparable» del mercado afortunadamente no es el único smartphone modular preocupado por la sostenibilidad.

En efecto, Shift es una empresa alemana que desde hace un par de años comercializa varios smartphones (y tablets) modulares y aunque no son los más avanzados del mercado su uso es bastante satisfactorio según dicen los que han tenido la suerte de probar el SHIFT6mq, por ejemplo.

El problema podría venir de que estos smartphones utilizan el chip Snapdragon 845 y Android 10 como sistema operativo por lo que para su actualización requiere del apoyo de Qualcom lo que no será nada barato. De ahí que los alemanes con su filosofía de vender teléfonos de larga vida estén probando con éxito el uso de Linux como S.O. en lugar de Android y de esa forma ser totalmente independientes del fabricante del chip … y de Google, claro está.

Aunque todavía no han conseguido hacer funcionar la WiFi ni el audio, el resto parece que funciona bien por lo que son optimistas es poder disponer próximamente de un SHIFT con Linux totalmente operativo.

00

738
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x