El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG, por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

El comercio justo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta. En esta línea se enmarca el FairPhone 3 que quiere ser un smartphone sostenible, por ejemplo, integrando el oro procedente del comercio justo en el terminal y utilizando en gran medida materiales reciclados.

Por otra parte intentando minimizar al máximo los productos de desecho a la vez que alargar la vida de los mismos está fabricado de forma modular para que lo puedas reparar tu mismo necesitando tan solo un destornillador para hacerlo. La gente de iFixit tuvieron ocasión de desmontarlo por completo hace un par de meses otorgándole la máxima puntuación… un 10 sobre 10!

Si quieres comprarte este interesante samrtphone (que funciona con Android 9) lo puedes hacer desde aquí por 450 EUR… y aquí hasta los tornillos de repuesto por si necesitas repararlo tú mismo 😉

269
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x