Aunque en sus orígenes Kodi y Plex estaban basados en XBMC … o Xbox Media Center ambos se separaron permaneciendo el primero como un proyecto “open source” mientras que Plex tiene un precio de 5 EUR/mes en su versión Premium.

Desde ayer, PLEX se suma a la lista de suministradores de contenido multimedia vía streaming para competir con Amazon, Spotify, Apple, NETFLIX o HBO con la ventaja de que se trata de que su servicio es “gratuito” … aunque con anuncios.

Con 20 millones de usuarios para su actual servicio Plex Pass, Plex pretende crecer todavía más con este movimiento, pues el servicio de streaming gratuito estará disponible en 220 países, convirtiéndolo en el servicio de streaming con anuncios más extendido del mundo, si no contamos plataformas como Youtube donde son los usuarios quienes suben los vídeos.

En estos anuncios estará la clave para monetizar el servicio, pues ofrecer esta gran colección de series y películas tiene un coste. En concreto aparecerán anuncios al inicio del vídeo y en intermedios, aunque Plex promete que encontraremos entre un 50% y un 60% menos anuncios de lo que sería habitual en televisión.

Aunque el catálogo actual es bastante reducido y con contenido tan solo en inglés prometen que con el tiempo irán añadiendo más cosas de diferentes estudios y creadores, desde películas de Hollywood ganadoras del Óscar, hasta filmes independientes de Europa, África, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, y Japón.

288
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x