Mucho ha cambiado y no precisamente para bien, Internet desde que ha finales del siglo pasado vió la luz una página “oscura” escrita en PHP-NUKE y con colores muy, muy sangrientos. En el principio incluso nuestro fundador (Fingertip) empezó a montarla desde su PDA ya que, quién lo iba a decir… odiaba los ordenadores. Después nos fuimos añadiendo un grupo de amigos / voluntarios para enriquecerla con todo tipo de información relacionada con la tecnología y siempre manteniendo claro que la publicidad se quedaría fuera … y así lo hemos hechos desde entonces aunque, debemos confesar, que hemos tenido que cambiar su estética para no quedarnos demasiado desfasados sad

Por eso compartimos totalmente el Manifiesto del inglés Kev titulado y con toda razón La Web está jodida.

“La Web está jodida. Esa es la triste situación en la que nos encontramos: se acabaron los días de la Web 1.0, en los que el humilde blog personal y los productos de la talla de GeoCities reinaban de forma suprema.

En su lugar, nos hemos quedado con los restos podridos de la Web 1.0, donde la centralización, los monopolios y el seguimiento están a la orden del día.

¡Es una mierda!

Internet ha sido monetizada por las redes sociales, por las grandes tecnológicas y por los motores de búsqueda. Joder, ha sido monetizada por casi todo el mundo. Todo el concepto de internautas y de comunidad en torno a la Web, de finales de los 90 y principios de los 00, se ha perdido en las arenas del tiempo.

Lo dicho, es una mierda.

Este es mi manifiesto; una advertencia a todos los que usan la WebLa Web está jodida y eso no va a cambiar.”

… y vosotros ¿No estáis de acuerdo? ¿Podemos hacer algo para cambiarla o, como mínimo, para que no vaya a peor?

774
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x