La tecnológica público-privada Pangiam especialista en aplicaciones para el transporte, en especial el aéreo, acaba de firmar una alianza con Google Cloud para combinar sus soluciones de seguridad con las herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google, incluida la plataforma Vertex AI de esta última.

YouTube player

En un principio, la solución conjunta se probará en los controles de seguridad de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, con el objetivo de identificar artículos prohibidos en la estación de control de equipajes de un aeropuerto mediante una máquina de rayos X en tiempo real.

También se alertará al personal de seguridad sobre anomalías y factores inusuales que puedan indicar una infracción de seguridad nueva o coordinada. La tecnología se utilizará posteriormente de forma más amplia para ayudar a resolver otros problemas de seguridad, incluidas las operaciones generales.

El proyecto DARTMOUTH tiene como objetivo hacer que los viajes aéreos sean más seguros mediante la integración de la inteligencia artificial en las operaciones de control y seguridad del equipaje del aeropuerto. La tecnología se centrará en primera instancia en identificar rápidamente las amenazas potenciales en el equipaje, proporcionando un mayor rendimiento en los puntos de control de seguridad.

Los modelos de IA y ML serán capacitados para poder detectar artículos prohibidos en tiempo real a medida que las maletas pasan por el equipo de escaneo de rayos X del aeropuerto. También se utilizará para detectar anomalías y patrones inusuales que podrían indicar un intento nuevo o coordinado de violar la seguridad, antes de alertar al personal de seguridad para que examine esos elementos más a fondo.

838
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x