Según esta noticia «El Gobierno prepara un alza de parte del recibo de la luz el 1 de enero pese a los precios récord. El Ministerio para la Transición Ecológica propone recuperar el pago en factura de los cargos, partida que había suspendido en septiembre. La subida se da tras dar marcha atrás con el recorte a las eléctricas, por lo que ya no cuenta con ese ingreso.»

Por otra lado, este miércoles más de 11 millones de españoles acogidos a la tarifa regulada PVPC de la luz afrontarán el coste por megavatio hora más alto de la historia: 291,73 euros/MWh… y que seguro seguirá subiendo en lo que queda de año sad

En este contexto, la agencia de publicidad Shackleton acaba de presentar Prudent Lights, las luces de Navidad programadas para que brillen en las horas en las que la electricidad es más barata y se apaguen discretamente en las demás.

La campaña aborda el contexto de las franjas horarias de la luz que se puso en marcha en España este verano y que toma de nuevo gran relevancia en estas fechas festivas debido al incremento de la demanda eléctrica con la instalación de las decoraciones.

YouTube player

Para Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton: “La idea era un pequeño guiño humorístico al desastre de la factura de la luz y, ya que estamos, contrarrestar un poco el exceso de almíbar navideño”.

Cómo funcionan

  • Colocar “Prudent Lights” en el árbol, belén o espacio a iluminar
  • Conectarlas a cualquier enchufe
  • Despreocuparse. Ellas sabrán cuándo apagarse prudentemente para ahorrar.
    Brillarán de 22:00 a 10:00h. y de 14:00 a 18:00h, los fines de semana y los festivos (horarios correspondientes a las horas “valle” y “llanas”). Se apagarán los días de diario de 10:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h (horarios correspondientes a las horas “puntas”)

 

496
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x