Desgraciadamente estamos poco acostumbrados a ver jóvenes empresas con interesantes propuestas fuera de USA, Europa… o de China y pocas, muy pocas de África,. ¿No?

Este es, por ejemplo, el caso de Phractyl  una startup africana que busca ofrecer una alternativa real al transporte por carretera, el cual se encuentra debilitado en muchos países del continente por falta de inversión y mantenimiento.

Su primer proyecto es el Macrobat, un eVTOL con alas pivotantes cuyo aspecto no pasa desapercibido y está inconfundiblemente inspirado en las aves.

La compañía explica que el innovador diseño de su aerotaxi le permite ofrecer una buena experiencia de operación tanto en pistas como en terrenos irregulares.

Antes de emprender un viaje, y con los pasajeros a bordo, el Macrobat ajusta sus patas como un pájaro y apunta sus alas pivotantes hacia el cielo para efectuar un despegue «casi vertical».

Phractyl señala que el este aerotaxi será completamente eléctrico con un alcance máximo de 150 km, podrá transportar una carga útil máxima de 150 kg y volar a una velocidad tope de 180 km/h.

Por otra parte están trabajando para que su aerotaxi pueda ser utilizado como un avión o como un dron.

Aunque es un concepto intersante por cuanto podría utilizarse tanto para vuelo recreativo como en la asistencia médica de emergencia, la agricultura o el transporte de bienes de monento la compañía está en proceso de conseguir la financiación necesaria para construir el primer prototipo a escala.

346
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x