Cuando pierdes (o te roban un portátil) mucho más importante que el ordenador en sí es la información qie contiene y más si es confidencial. De ahí la «necesidad» para periodistas (o activistas) que se mueven por ahí y que su vida podría estar en peligro si un tercero pudiese acceder a la información del mismo.

Trás muchos meses de espera, ya está aquí BusKill, un cable kill cord para ordenadores portátiles, un hardware «dead man’s switch / dispositivo de hombre muerto» capaz de ejecutar un trigger configurable por el usuario cuando el ordenador se separa físicamente de su propietario. Por ejemplo, el usuario podría conectar un extremo del cable BusKill al ordenador portátil y el otro extremo a su cinturón.

BusKill puede proteger los datos cifrados en el dispositivo  y cualquier cuenta con contraseña ante un posible robo del ordenador. Está diseñado para usarse con los sistemas operativos Linux, Windows y MacOS pudiendo por ejemplo apagar el equipo cuando el cable se desconecta o ejecutar «scripts» preprogramados por el usuario (en Linux) para la autodestrucción de ficheros, formateo del propio disco duro, etc.

Este cable, que es más sencillo y menos vulnerable a los ataques en comparación con soluciones basadas en radio ya que se basa en potentes imanes de neodimio N52 para reducir los “falsos positivos”.

YouTube player
473
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x