Si ayer mismo os comentábamos que Mercedes había adelantado a Tesla en el tema de conducción autónoma parece que también los suizos quieren ganarle convirtiéndose en el sistema de locomoción del futuro ya que además de moverse como un automóvil podrá hacerlo de forma cuadrúpeda y bípeda.

Este robot de patas con ruedas cuenta con habilidades de locomoción excepcionales con aprendizaje reforzado de conducción a velocidades de hasta 22,32 km/h, superando obstáculos y poniéndose de pie sobre dos piernas/patas.

YouTube player

Con patas y ruedas, el robot supera las plataformas de entrega con ruedas de última generación, así como a drones de entrega livianos

Es capaz de transportar herramientas, materiales, bienes y sensores a largas distancias con eficiencia energética y velocidad mientras supera obstáculos como escalones y escaleras y permite una navegación fluida en entornos urbanos interiores y exteriores.

A la espera de nuevos vídeos y más detalles sobre el desarrollo teórico que está llevándose a cabo en el ETH de Zurich habrá que seguir sus avances desde ResearchGate

528
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x