Hace unas semanas visté a mi oculista ya que últimamente cada vez me costaba más trabajar comodamente con la pantalla de mi ordenador. Después de hacerme las correspondientes pruebas me recetó una nueva graduación para las «gafas de cerca». También me citó para dentro de unos meses por cuanto veía indicios de «cataratas» que solo se resuelven mediantes cataratas a diferencia de la «presbicia» que se subsana con nuevas gafas… o con un colirio que acaban de aprobar en USA.

Aunque se lleva hablando de este «milagroso» colirio y unos defienden (defendían hace una década) que se trataba de una estafa lo cierto es que pasado jueves, la farmaceútica Allergan, una compañía de AbbVie, anunció la aprobación por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos de VUITY™ (pilocarpine HCI ophthalmic solution) al 1.25% para el tratamiento de presbicia, comúnmente conocida como visión cercana borrosa relacionada con la edad, en adultos. VUITY es la primera y única gota oftálmica aprobada por la FDA para tratar este padecimiento visual progresivo y común que afecta a 128 millones de norteamericanos, cerca de la mitad de la población adulta de los Estados Unidos.

El nuevo medicamento entra en vigor en unos 15 minutos, con una gota en cada ojo que proporciona una visión más nítida durante seis a 10 horas, según la compañía.

El medicamento recetado utiliza la capacidad natural del ojo para reducir el tamaño de la pupila, dijo el Dr. George Waring, investigador principal del ensayo.

«Reducir el tamaño de la pupila expande la profundidad de campo o la profundidad de enfoque, y eso le permite enfocar en diferentes rangos de forma natural», dijo.

Un suministro de 30 días del medicamento costará alrededor de US$ 80 y funciona mejor en personas de 40 a 55 años, dijo un portavoz de Vuity.

Los efectos secundarios detectados en la prueba de tres meses incluyeron dolores de cabeza y ojos rojos, dijo la compañía.

Las gotas son para casos leves a intermedios y son menos efectivas después de los 65 años, a medida que los ojos envejecen.,, y empiezan a aparecer las cataratas sad

Los usuarios también pueden tener dificultades temporales para ajustar el enfoque entre objetos cercanos y lejanos.

YouTube player

 

 

 

549
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x