Cuando todo el mundo estábamos atentos a los desarrollos de Tesla (o los de los chinos) en el tema de la conducción autónoma. nuestros vecinos alemanes nos han dado la sorpresa poniíendose por delante del mundo entero.

Si bien es cierto que Honda consiguió hace unos meses el permiso para usar su sistema de conducción sin conductor estaba limitado tan soloa Japón. Ahora, más exacatmante desde el pasado jueves 9 de diciembre, Mercedes ha conseguido el permiso para incorporar, a partir del próximo año 2022, su sistema Drive Pilot de Nivel 3 de conducción autónoma, para transitar por «determinados lugares» de las autopistas nacionales aunque es de esperar que poco a poco vaya expandiéndose al resto de carreteras europeas.

Recordemos que el Nivel 3 es parte de una escala de los 6 existentes para diferenciar la capacidad de un vehículo de conducirse solo en el tránsito. El Nivel 0 es la ausencia total de asistencias al conductor humano, y el Nivel 5 es la autonomía total para la cual falta mucho tiempo aún, porque permite que el ser humano no tenga ningún tipo de intervención en la conducción y sea sólo un pasajero.

El Nivel 3 alcanzado por Mercedes, permite que el conductor retire las manos del volante, pero también retire su atención al funcionamiento del automóvil para poder dedicarse a otra tarea que pueda hacer desde el asiento del conductor, hacer llamadas telefónicas, leer noticias, escribir coreos electrónicos o simplemente ver un video.

El sistema Drive Pilot será una opción en los automóviles de las familias S-Class y EQS de Mercedes a mediados del próximo año que viene, aunque aún no se sabe cuánto costará un sistema que se podrá usar en los 13.000 kilómetros de la red de autopistas alemanas… siempre que la velocidad no exceda los 60 km/h por ejemplo, para congestionamientos de tránsito en autopistas, y en lugares determinados, previamente mapeados sad

 

470
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x