A pesar del VAR, pitar con precisión un fuera de juego es algo realmente complicado y ahí es donde la Inteligencia Artificial puede ayudar.

La idea se pondrá a prueba en la Copa Árabe que empieza hoy mismo y de tener éxito su uso podría implantarse en el Mundial de Catar que se celebra en 2022.

Las pruebas consistirán en un sistema de inteligencia artificial que se instalará en seis estadios en los que se celebrará la Copa Árabe. El sistema que se instalará inicialmente consiste en 12 cámaras situadas alrededor del terreno de juego que monitorizan 29 puntos en el cuerpo de cada jugador, creando un sistema de seguimiento que permite registrar la posición exacta de cada parte del cuerpo de cada jugador.

También se monitoriza el balón, su movimiento y el momento exacto en el que se realizan los pases. Eso hará posible que los algoritmos puedan detectar si una jugada ha sido fuera de juego en tan solo 0,5 segundos después de que se produzca esa posible situación.

El nuevo sistema de inteligencia artificial enviará al VAR un mensaje de forma instantánea cuando un jugador esté en fuera de lugar, pero será el árbitro quien decida si ese jugador estaba o no interviniendo en la jugada.

La tecnología ya se había puesto en marcha en fase preliminar por parte de varias empresas que estaban trabajando en este tipo de sistemas y equipos como el Manchester City, el Bayern de Munich o el Sevilla lo han evaluado en sus estadios.

431
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x