Hay que remontarse a mediados del pasado siglo para recordar los primeros Renault 4 («cuatro latas»)  haciendo la competencia al Citroen 2CV con los que algunos empezamos a practicar la conducción. Ahora y para celebrar que este año se ha celebrado el 40 aniversario de su lanzamiento, Renault acaba de presentar si AIR4 que no necesita carreteras para moverse!

Se trata de un dron inspirado en un Renault 4 de tamaño real; y si bien se pensó como un showcar, es decir que pasará la mayor parte del tiempo en exposición estática, es un vehículo aéreo funcional.

La carcasa del Renault 4 volador está hecha por completo en fibra de carbono. Los diseñadores han respetado las líneas de diseño y el peso del coche original, pero han adaptado su rigidez para abordar los conceptos de empuje y sustentación. Y en la parte frontal se colocaron bisagras, ya que el «piloto» debe levantar la estructura para acceder al habitáculo.

El AIR4 se mueve gracias a baterías de polímero de litio de 22,000 mAh y utiliza cuatro hélices de doble pala, cada una con un empuje vectorial máximo de 95 kilogramos.

El coche volador alcanza una velocidad horizontal es de 26 metros por segundo, con una inclinación de 45° durante el vuelo pudiendo llegar a un máximo de 70°)

Otros datos interesantes del dron inspirado en el Renault 4 es que, además de que su altitud máxima alcanzable es de 700 m,  su velocidad de despegue es de 14 metros por segundo, pero por seguridad ha sido limitada a 4 m/s; para el aterrizaje, en tanto, es de 3 m/s.

YouTube player

Está claro que un Renault 4 volador no está en los planes de la empresa automovilista para una producción masiva; el AIR4 es un homenaje distinto a un automóvil que marcó una era en muchas partes del mundo.

Se pondrá en exposición hasta fin de año junto a modelos históricos del R4 en el Atelier Renault de París.

303
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x