He de reconocer que en este caso los «franchutes» tienen razón y nos guste o no la energía nuclear puede ser nuestra única salvación para evitar nuestra dependencia de los combustibles fósiles… aunque no hay que olvidar la energía solar o la eólica para el futuro.
En lo que no había pensado, eso sí, es que la nuclear también podríamos utilizarla para mejorar nuestras comunicaciones inalámbricas más necesarias cada día. En efecto,ingenieros de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, que trabajan con el Instituto Jožef Stefan en Eslovenia, transfirieron información codificada digitalmente utilizando «neutrones rápidos«.
Los investigadores midieron la emisión espontánea de neutrones rápidos del californio-252, un isótopo radiactivo producido en reactores nucleares. Las emisiones moduladas se midieron utilizando un detector y se registraron en una computadora portátil.
Varios ejemplos de información, es decir, una palabra, el alfabeto y un número aleatorio seleccionado, se codificaron en serie en la modulación del campo de neutrones y la salida se descodificó en una computadora portátil que recuperó la información codificada en la pantalla.
Se realizó una prueba de doble ciego en la que se codificó un número derivado de un generador de números aleatorios sin conocimiento previo de quienes lo cargaban, y luego se transmitió y decodificó.
Los neutrones rápidos tienen una ventaja sobre las ondas electromagnéticas convencionales, que se debilitan significativamente por la transmisión a través de materiales, incluidos los metales. El uso de neutrones para la transmisión de información a través de tales estructuras podría anular la necesidad de tales penetraciones y podría usarse en escenarios donde las transmisiones limitadas son deseables en circunstancias difíciles, como para operaciones de rescate de emergencia«.
Los neutrones rápidos también podrían incorporarse en sistemas electrónicos de señal mixta para lograr una mezcla de señales entre electrones y neutrones.

Hablando de Energía nuclear, Billy Gates va a construir un minireactor nuclear en un pueblo remoto de USA aunque no estará disponible antes del 2028.