Aunque a primera vista, este KIWI 310 podría parecer un clon de la RPi ¿otro más?. Sin embargo y a pesar de su apariencia externa incorpora un procesador Intel Celeron N3350.

El nuevo KIWI pensado inicialmente para aplicaciones IoT viene con 4G de RAM y hasta 64 GB de memoria eMMC, un puerto micro HDMI y dos puertos USB 3.0 y otros dos USB 2.0 además del consabido conector GPIO de 40 pines. Ha mejorado, eso sí, la alimentación respecto a la de la RPU por cuanto dispone de entrada USB-C PD pudiéndose alimentarse también mediante una batería de LiPo.

También incluye un puerto M.2 Key E 2230 donde podría funcionar la Unidad de Procesamiento Movidius Myriad X de Intel para acelerar apliaciones de Inteligencia Artificial disponiendo además de un HAT para aprovechar las comunicaciones 5G.

YouTube player

Ni por el procesador ni por la falta de TPM podría funcionar «oficialmente» con Windows 11 pero no debería ser problemático conseguirlo aparte de que podría hacerlo sin problemas con Linux (e incluso con Android).

152
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x
A %d blogueros les gusta esto: